En el marco de la estrategia “Plan Choque Seguridad 360″, y gracias a un operativo desarrollado en la comuna nueve de Popayán por unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, se logró la captura de un presunto delincuente que al parecer estaría involucrado en un caso de hurto en una droguería.
Se trata de Daniel Felipe Murillo Muñoz, sobre quien recae una orden de captura expedida por un Juzgado Promiscuo Municipal en donde se le adelanta un proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones, este sujeto el 13 de noviembre del 2022 habría sido el presunto responsable de un hurto a una droguería ubicada en el Barrio Los Naranjos, donde con arma cortopunzante, intimidó a la empleada y hurtó la suma de 4 millones de pesos de la caja registradora. Hechos que habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y posteriormente ante un juez de control de garantías, que legalizó su captura y le dictó medida privativa de la libertad.