Se mantienen prendidas las alertas en varios municipios del Cauca luego que han continuado los hechos de violencia que incluyó una masacre, el asesinato de un dirigente político y las amenazas de nuevo que han surgido contra candidatos a cargos de elección popular.
Esas nuevas acciones al parecer cometidas por grupos armados irregulares se dan en momentos que hay un envolvente plan del ejército a través de la operación trueno para combatir a los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN.
En el sur del Cauca en el sector del Vijal, municipio de Balboa, ocurrió la masacre número 67 de lo que va este año en Colombia con saldo de tres hombres asesinados. Trascendió que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas.
Por su parte en una finca cercana al casco urbano de Caloto fue asesinado, el dirigente conservador Duvalier Cifuentes, padre del candidato a la alcaldía, Duvalier Sebastián Cifuentes Fajardo. Ambos casos son materia de investigación por las autoridades. Por ahora nadie se atribuye la masacre y el homicidio del ex concejal de Caloto.