Una vez analizada la situación respecto a los actos vandálicos presentados a la maquinaria del proyecto, la Concesionaria Nuevo Cauca concluye que no existen garantías de seguridad por parte del Gobierno Nacional para el buen desarrollo de las obras, por tal razón, se ha tomado la determinación de suspender todas las actividades de obra sobre el corredor vial Popayán – Santander de Quilichao.
Lo anteriormente mencionado, implica a su vez que se deba adelantar igualmente la suspensión de contratos laborales y comerciales vinculados al proyecto de manera directa e indirecta, disminuyendo de sobremanera la calidad de vida de los habitantes del área de influencia y el desarrollo económico de la región.
Desde la Concesionaria vial lamentamos y rechazamos los eventos vandálicos acaecidos y reiteramos nuestro compromiso con la generación de desarrollo en la región y en el país, indica un comunicado. Sin embargo, hasta que no se brinden garantías efectivas de seguridad al proyecto éste no continuará con la ejecución de las obras