El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó el acuartelamiento en primer grado de las tropas para evitar “acciones terroristas”. De esta forma, la orden cobija a la Fuerza Aeroespacial, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, a partir de este sábado, 7 de octubre.
De acuerdo con el documento en el que el alto mando hizo el anuncio, la decisión se toma para evitar acciones terroristas, ataques contra las tropas y afectaciones a la población civil.
En los acuartelamientos se suspenden vacaciones y otros tipos de permisos con el objetivo de que los integrantes de las tropas estén disponibles y prestos a atender cualquier circunstancia que se pueda presentar. En el radiograma firmado por el alto mando de las Fuerzas Militares, también se señala la intención de realizar operaciones conjuntas con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para lograr una presencia activa y control territorial. La orden del general Giraldo se da a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones regionales, las cuales se realizarán el próximo domingo, 29 de octubre, por lo que se ultiman los detalles correspondientes para que los comicios se puedan desarrollar tranquilamente.