El catastro multipropósito es una prioridad para fortalecer la autonomía de los municipios.

Spread the love

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, planteó la necesidad de revisar los grandes impactos que trae para la economía del país los avances en el catastro multipropósito que ayudan a tener un mejor ordenamiento y uso del territorio. 

“La revolución y modernización en el sector agropecuario pasa por el tema del catastro multipropósito y es el cambio sustantivo donde realmente tenemos las posibilidades de una transformación de la actividad agropecuaria”, indicó el director del DNP.

El director Jorge Iván González recordó al economista Henry George y sus análisis de cómo la distribución de impuestos al suelo es compatible con el respeto a la propiedad privada y la consolidación de sociedad liberales. 

Jorge Iván González explicó que en la academia económica se ha debatido por años el impacto del uso del suelo y destaca el debate de los impuestos progresivos que empiezan a generarse desde la mitad del siglo pasado y a orientar la forma en que las sociedades ocupan el territorio “La fortuna, el talento, en la medida en que no son resultados de la iniciativa individual no pertenecen de manera irrestricta al individuo”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *