Después de tres años, volvió el Festival de Bandas Marciales de la I. E. Sagrado Corazón de Jesús; un espacio que convocó 14 bandas de la ciudad y del departamento con el objetivo de visibilizar y fortalecer el talento artístico de la comunidad educativa y otros colectivos para generar un intercambio que permita reconocer la diversidad, la creatividad y la riqueza cultural del territorio.
“Estamos reunidos en torno a una de las actividades más esperadas de nuestro Festival Salesiano 2023, este es un evento que no se realizaba desde 2020 por la pandemia, pero hoy hemos retornado con mucha ilusión”, afirmó Ricardo Montilla, presidente de la asociación de padres de familia de la del I. E. Sagrado Corazón de Jesús.
Este festival hace parte de Inspirarte Joven Fest: Festival Salesiano 2023, un homenaje a la dedicación, disciplina y talento de la comunidad educativa que, con su arduo trabajo y pasión por la música y el movimiento, ha alcanzado un nivel destacado de ejecución en el ámbito de las bandas marciales.
“La música es importante para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, no solamente a nivel escolar, sino también para el uso del tiempo libre y el desarrollo de destrezas artísticas y sociales… Quien empuña un instrumento jamás va a empuñar un arma”, aseguró Darío Rafael López, director de la banda marcial del I. E. Sagrado Corazón de Jesús.
Este proyecto fue ganador del Programa Municipal de Concertación Cultural 2023, de la Administración Municipal “Creo en Popayán”. Además, es una celebración de la música y el trabajo en equipo, que busca inspirar y motivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a seguir persiguiendo sus sueños y a cultivar la excelencia en cada aspecto de sus vidas.