Un incendio estructural que se registró en horas de la noche del sábado destruyó gran parte de un ancianato ubicado en el occidente del municipio de Popayán.
Según el reporte entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, subteniente Francisco Arboleda Hartmann la conflagración se presentó en una vivienda dónde funciona un ancianato en el corregimiento de Cajete.
Las llamas destruyeron totalmente el área de cocina y la alacena del lugar que atiende en el momento a 17 personas adultas mayores.
El incendio estructural en el ancianato Santa Lucía se presentó por causas que se desconocen en una edificación que está separada de la construcción principal, por lo cual se evitó la propagación a la casa principal. Los ancianos fueron evacuados a un restaurante provisionalmente dónde se les brindó atención médica indicando que se encuentran en buenas condiciones de salud.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios inició en la mañana del domingo el proceso de atención a los abuelitos, llevando víveres y un desayuno, ya que según el comandante del organismo Francisco Arboleda Hartmann hace pocas horas les habrían entregado la remesa del mes, la cual se quemó. Por eso desde la institución bomberil se inicio una campaña de recolección de alimentos y menajes de cocina para entregarlos a los adultos mayores de ese ancianato.