Jóvenes del Cauca finalistas del premio Emprender Paz 2023

Spread the love

El Premio Emprender Paz 2023, en su versión número 16, reconoce las iniciativas empresariales que generan progreso y desarrollo en territorios alejados, y que impulsan el mejoramiento de ingresos y oportunidades de sus habitantes. “SOY TEC 4.0” de la Fundación Promigas y Compañía Energética de Occidente (CEO) es una de las finalistas en donde estas dos organizaciones están comprometidas con la calidad de vida de una de las comunidades y poblaciones más vulnerables en Colombia a través del acceso al empleo formal.

Este premio liderado por la Fundación Grupo Social, hace visible el valor, el compromiso y el esfuerzo que significa hacer negocios responsables en zonas que han sido afectadas por la violencia, con menos oportunidades de desarrollo y en condiciones muy desafiantes para la operación de sus actividades empresariales.

“Este año tenemos 11 empresas finalistas que desde distintos sectores como el turismo, agroindustria, financiero, energético y comercial, nos demuestran que hacer negocios mientras se construye paz es posible; son empresas que a través de iniciativas admirables brindan empleo, fortalecen a sus proveedores y desarrollan productos y servicios que resuelven necesidades concretas que mejoran la calidad de vida de personas que viven en las regiones del país con los mayores desafíos”, afirmó Liliana Hernández, directora de la Corporación Emprender Paz.

SOY TEC 4.0 es un proyecto innovador que se propuso trabajar con jóvenes, de 18 a 28 años, en el departamento del Cauca a través del programa técnico laboral en instalaciones eléctricas industriales con lo cual brindan las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral. La formación es presencial y gratuita, con un enfoque en el trabajo colaborativo y técnicas didácticas activas. Además, los estudiantes reciben conocimientos en mantenimiento de sistemas fotovoltaicos en el parque solar construido por CEO en el centro de capacitación Villa Don Bosco.

Este proyecto forma parte del Programa Más Empleo Juvenil y promueve el trabajo decente y el crecimiento económico. Hasta la fecha, ha beneficiado a 127 jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, con un impresionante 72% de ellos ya empleados y más del 15% vinculados a CEO a través de sus contratistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *