Preocupación hay entre los habitantes de la vereda Pueblillo, ubicada a tan sólo, cinco minutos del área urbana de Popayán por la situación de inseguridad y el alto consumo de drogas especialmente en los jóvenes del sector.
Por eso, se está pidiendo la intervención de las autoridades municipales y de la Policía Metropolitana de Popayán para que se realicen operativos que permitan dar con los expendios de drogas, así mismo con los delincuentes que vienen dedicados al hurto de motos y al atraco en las vías de acceso al sector.
Según lo que denuncian los pobladores, la vía de acceso a Pueblillo se encuentra copada por construcciones en madera hechas por indígentes y recicladores, que salen a atracar y robar a cualquier hora del día. Asi mismo, la vía se encuentra llena de escombros, basuras y otros elementos que son depositados por los habitantes del lugar, lo que no permite el tránsito vehícular.
En Pueblillo, se han venido registrando casos de hurtos, atracos a personas a cualquier hora del día y lo más preocupante, según un poblador del sector, es el consumo de drogas en las calles, los jóvenes consumen marihuana y otras drogas a cualquier hora del día, en sitios dónde hay presencia permanente de menores de edad.
También denunciaron la presencia de consumidores de droga que han llegado procedentes del planchón en el barrio Bolívar y que buscan ubicarse en ese sector, generando ya problemas por casos de hurto a negocios y viviendas. La semana pasada un grupo de personas atacó un carro y se enfrentó con varios de esos sujetos que ocasionaron daños y robaron elementos de un negocio de comidas.
Pero a pesar de la situación, las autoridades no responden, no hay acciones concretas y sólo la Policía hace presencia en el sector cuando hay reporte de una riña o enfrentamiento, que ya son constantes en la vereda, para atender los casos y nuevamente la comunidad queda indefensa y en medio del temor y la zozobra, porque como dice uno de sus habitantes, hoy están a merced de los drogadictos y de los ladrones.