Luego de una movilización que se realizó por el sector rural y que terminó en la cabecera municipal de Cajibío en el departamento del Cauca, los familiares de una menor de edad han hecho un angustioso llamado para que tanto las autoridades cómo quien tenga información o la hayan visto, informen acerca del paradero de Sami Salinas una niña de tan solo 13 años de edad quien se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de noviembre.
De acuerdo a lo que ha señalado la madre de la menor, Sandra Vidal, la pequeña salió en una motocicleta con una amiga rumbo al sector de El Carmelo, zona rural del municipio de Cajibío, pero no regresó.
Indica que las averiguaciones que se han hecho por parte de los familiares y allegados, han permitido establecer que estaría en poder de un grupo armado ilegal que opera en la zona.
Sami Salinas estudia en la escuela de la vereda La Primavera en el municipio de Cajibío y no se tiene ningún tipo de información del paradero de la menor salvo las versiones en el sentido que estaría el poder de un grupo armado ilegal .
Ella se había trasladado hacia el sector de El Carmelo para participar de un bingo y nunca regresó. Ayer hubo una misa en la iglesia San Juan Bautista del municipio de Cajibío donde sus familiares han rogado para el pronto regreso de Samy Salinas de 13 años de edad. Sandra Vidal ha hecho un angustioso llamado para que quienes la tienen en su poder la regresen sana y salva al seno de su hogar, indica que es una niña de familia, que es una joven estudiante y que no entienden el motivo para que se le haya retenido.