Con el objetivo de terminar las obras del puente de 30 metros de la vía definitiva, así como avanzar en la construcción de la estructura de 125 metros y mantener las condiciones de seguridad para los usuarios, el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó el cierre del corredor vial Pasto – Mojarras, sector Rosas, entre el km 74+0340 y el km 76+0450, entre el martes 14 y el sábado 18 de noviembre.
La resolución 04058, expedida en las últimas horas, formaliza el acuerdo logrado
hace unas semanas, entre delegados de los transportadores de carga y de pasajeros, las autoridades regionales, gremios, el Ministerio de Transporte y el
Invías, para el cierre de la vía, y realizar trabajos en los dos puentes.
“El cierre del tramo en la emergencia del sector de Rosas, Cauca, nos permitirá
concluir unas actividades en la vía definitiva. Además, cuando el domingo 19 de
noviembre se vuelva a habilitar el paso podrán transitar vehículos de carga de hasta 52 toneladas, lo que minimizará el impacto económico para esta región del país”, indicó el Director Técnico y de Estructuración, Mauricio Céspedes Solano.
Debido al cierre, habrá dos rutas alternas:
1. La Depresión – La Sierra – Rosas, que actualmente se encuentra en buen estado.
Por allí pueden transitar vehículos de carga con peso inferior a 16 toneladas.
2. Para vehículos particulares, vehículos para el servicio público de transporte de pasajeros y vehículos de carga con configuración C3 o inferiores, la vía Pasto – San Francisco – Mocoa – Pitalito – Popayán.