Familias de la vereda Chontaduro, municipio de Rosas, dónde a comienzos de año un movimiento en masa de tierra de grandes proporciones ocasionó una emergencia, expresaron su malestar por la demora en el proceso de atención, reubicación, compra de predios y pago de predios por dónde se hicieron las obras de la nueva variante Conexión Vía Panamericana.
Por eso determinaron recurrir a las acciones de hecho y se movilizaron a la carretera internacional para interrumpir las obras que se realizan en un puente, sin que esta acción de hecho afecte la movilidad por la carretera internacional.
Indican que el Instituto Nacional de Vías, Invías, no ha cumplido con el pago de los predios afectados por el nuevo trazado de la variante y por dónde hoy se tiene el paso de vehículos en el sector conocido como la variante.
Solicitaron la intervención de Invías y dijeron que están a la espera de la presencia de directivos del instituto para definir un compromiso real y concreto que permita garantizar la continuidad de las obras.