El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó que sobre la vereda Munchique, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 12, que adelantaban operaciones de seguridad y estabilidad fueron objeto de un ataque.
En este hecho fue asesinado el soldado profesional José Willian Sánchez Poveda, oriundo del municipio de Murillo, Tolima, y quien llevaba 13 años al servicio de la institución y del país.
Se adelantan las acciones pertinentes por parte de las autoridades judiciales competentes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho. En la zona delinque el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.
El comando rechazó categóricamente el ataque, que es una flagrante violación a los derechos humanos, lo cual se pondrá en conocimiento de las autoridades e instancias que correspondan.
El Ejército Nacional ha reforzado el despliegue operacional en la zona, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pone en riesgo la integridad de la población civil.