El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, lideró la ceremonia de entrega de equipos tecnológicos que reforzarán la seguridad ciudadana en la implementación del circuito cerrado de televisión para el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
Con la instalación de este sistema que articula acciones de la Policía, el municipio de Santander de Quilichao se convierte en el primer municipio de quinta categoría de todo el territorio nacional en adoptar esta tecnología que robustece la seguridad para mejorar la tranquilidad, la convivencia y la confianza de sus habitantes y comunidades.
”A mí me gusta que las cosas se hagan. Y este proyecto, evidentemente, va a mejorar las condiciones de seguridad. Mire lo que acaba de decir la alcaldesa, el golpe que va a dar la policía; confío Coronel Urbano que lo demos capturando a la gente que cometieron delitos muy graves, y que se sepa en Santander de Quilichao que ya sabemos quiénes son, que las cámaras ya nos dijeron, para que sepa que hay unos espacios muy vigilados”, expresó Velasco.
La inversión de este proyecto por parte del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) del Ministerio del Interior asciende a casi cinco mil millones de pesos, y más de 500 millones de pesos destinados por el municipio beneficiado, lo que permitió la instalación de 70 cámaras de vigilancia, distribuidas en 51 cámaras tipo domo y 19 cámaras convencionales.