Consternación hay en el municipio de Guachené, al norte del Cauca por el asesinato del alcalde municipal Elmer Abonia ocurrido en la vereda el Cabito.
El hecho se presentó cerca de las seis de la tarde cuando el mandatario municipal participaba de una reunión con la comunidad, dónde se hacía entrega de una obra.
Sobre los hechos hay varias versiones, una tiene que ver con el intento de robo de un arma de dotación a su personal de seguridad, situación que habría desencadenado en un intercambio de disparos con presuntos integrantes de una banda delincuencial y en el cruce de balas, un proyectil impacto en el mandatario quien fue llevado al hospital de Puerto Tejada dónde falleció.
La otra versión que se analiza es un posible hecho sicarial, tema que se analiza por parte del servicio fe inteligencia de los organismos de seguridad en el norte del departamento del Cauca.
El gobernador del Cauca Elías Larrrahondo a través de su cuenta de X dijo que, Repudiamos con contundencia la violencia que ensaña a nuestro Cauca, ante el asesinato del Alcalde de Guachené, Elmer Abonía, no es justo con este pueblo. Hace dos días llenos de regocijo celebrábamos el inicio de la construcción del Estadio para su municipio, hoy nos invade la profunda tristeza a causa de la violencia que arrebata la vida de un líder trabajador, luchador y ejemplo para muchos. Junto a las autoridades avanzaremos en la investigación con celeridad y captura a los responsables de estos hechos. Nuestra solidaridad con su familia, con la Administración Municipal y la comunidad de Guachené.