Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de soldados del Ejército Nacional, capturaron a Yan Carlos Hurtado en un sector de Popayán (Cauca), para que cumpla una sentencia de 5 años de prisión.
La investigación adelantada por un fiscal local de la Unidad de hurtos y estafas permitió a este despacho imputar cargos al capturado como presunto autor material del delito de hurto calificado agravado, por el cual fue condenado.
Este hombre fue procesado por hechos ocurridos el 1 de octubre del presente año en el barrio Los Andes de Popayán, cuando un ciudadano fue despojado de la motocicleta en la que se movilizaba.
Luego de una rápida acción de patrullas motorizadas de la Policía Nacional, quienes fueron alertadas por la Central de Comunicaciones, los agentes lograron interceptar al presunto ladrón, recuperar el automotor y capturar en flagrancia a Yan Carlos Hurtado.
Al revisar el SPOA los uniformados lograron establecer que el hombre registraba, además, cuatro anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones (1), hurto calificado agravado (2) y violación de medidas sanitarias (1).