El maestro, compositor e interprete de la música tropical y vallenata Lisandro Meza murió este sábado 23 de diciembre en Sincelejo (Sucre), luego de 17 días de estar internado en una unidad de cuidados intensivos, tras presentar indicios
Así lo confirmó la Clínica Especializada La Concepción, de Sincelejo, en un comunicado en el que lamentó la muerte del artista.
“Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”, se lee el comunicado del centro médico.
Según se conoció, el cantautor se encontraba en compañía de familiares en el corregimiento de La Piña cuando presentó los quebrantos de salud. Sus familiares aseguraron entonces que su estado de salud era crítico.
El artista fallecido dedicó 55 años de su vida a la música con canciones que cautivaron a nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas por sus letras.
Entre sus composiciones más recordadas y aun vigentes están “Para Político No”, “Entre Rejas” y “Baracunatana”.
“Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, agregó la clínica en la comunicación.
En su carrera musical, Meza compartió escenario con Los Corraleros del Majagual, grupo en el que alternó con Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Tobías Garcés y Manuel Cervantes, entre otros.