El Ministro de Defensa Iván Velásquez, confirmó que los responsables de la masacre de cinco personas en el resguardo indígena de Canoas, municipio de Santander de Quilichao, Cauca, son las Disidencias de las Farc.
Esta declaración fue dada al termino de un consejo de seguridad, en el que se abordó la difícil situación de orden público que se registra en el Cauca, donde en menos de 24 horas, fueron asesinadas nueve personas.
“Vamos a generar una gran acción coordinada con la Fiscalia, la Policía y las fuerzas militares, para hacer efectivas las capturas de miembros de las organizaciones armadas ilegales que particularmente en el Departamento del Cauca han venido asesinando a indígenas, miembros de organizaciones sociales y líderes comunitarios”, indicó el Ministro.
Así mismo, dejó claro que se desatará una ofensiva de protección civil que significa que va a reforzarse la presencia de la fuerza pública y se llevará a los niveles más elevados la inteligencia militar y de la policía.
“El compromiso del Gobierno es con la seguridad de la gente, con restablecer unas condiciones de convivencia en estas comunidades que desafortunadamente por el accionar de los grupos armados ilegales han estado en estas condiciones de zozobra, dificultad, sufrimiento y padecimiento”, subrayó el Ministro Velásquez.