Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional capturaron a una persona que movilizaba 1.544 millones de pesos escondidos en una caleta construida en un vehículo particular.
De acuerdo con el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Wilson Silva, los uniformados detuvieron a este ciudadano cuando transitaba por la vía Cali-Popayán, a la altura del sector de Tunía, Piendamó.
“Esta persona pretendía llegar a la capital del Cauca con la millonaria suma de dinero tras salir de Medellín. Como este ciudadano no logró demostrar el origen de este recursos económico, así como su destinación, fue dejado a disposición de las autoridades, así como el dinero y el vehículo”, agregó el coronel Silva.
Las autoridades procedieron a la incautación de la millonaria suma de dinero y a la inmovilización del vehículo. Después, y junto con el capturado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la Policía esta persona deberá responder por el delito de omisión de reporte sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.