Delicada es la situación de orden público que registra en el departamento del Cauca por cuenta de las acciones de grupos armados ilegales que además de atacar las poblaciones de Cajibío, Suarez, emboscaron a una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte en el el sector de Tunía, en el municipio de Piendamó, en el centro del Cauca.
En el ataque murió un patrullero de la Policía identificado como Emerson Andrés Serrano Sánchez y resultaron heridos cinco integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte, así como tres civiles que se movilizaban en un vehículo de servicio público afiliado a la empresa Trans Puerto Tejada.
El ataque se registró en el sector de Piendalinda a un kilómetro de la cabecera municipal de Piendamó, dónde los uniformados trataron de repeler el ataque presentándose un enfrentamiento que se prolongó con el arribo de refuerzos de la institución y del Ejército Nacional.
Los heridos fueron remitidos al hospital local de Piendamó y después los más delicados enviados a la ciudad de Popayán.
Ese hecho inicialmente fue atribuido a las disidencias de las farc responsables además de las acciones ejecutadas en las últimas horas en los municipios de Cajibío y Suárez.
Sobre lo ocurrido el General William René Salamanca Ramírez director de la Policía Nacional, se pronunció indicando que rechazamos con la mayor vehemencia el criminal atentado en Piendamó (Cauca) que segó la vida de nuestro patrullero Emerson Serrano Sánchez y dejó heridos a otros 5 uniformados de la Policía de Transito, al igual que 3 civiles que se movilizaban en un bus.