Un parte de tranquilidad y de confianza a la hora de consumir el agua del Acueducto de Popayán, entrega a la comunidad de la capital caucana, la Administración Municipal del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo a través de su Secretaría de Salud.
Ante comentarios infundados, que en las últimas horas se están dando a conocer a través de grupos de WhatsApp, el encargado de dicha dependencia, Gerardo Zúñiga, manifestó que el comportamiento inusual de 42 casos de Hepatitis A registrados en este municipio, entre el primero de enero y el cuatro de abril, del presente año, no tienen nada que ver con la calidad del agua que consumimos los payaneses.
“Queremos dar un parte de tranquilidad a todas las instituciones educativas de la ciudad y en general a toda la comunidad, indicando que no nos encontramos en ningún brote de dicha enfermedad. Y que el consumo del agua de nuestro acueducto es totalmente seguro, pues no es el medio de transmisión de Hepatitis”, indicó el funcionario.
Zúñiga agregó que el agua que suministra la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán cumple con todos los estándares de calidad y que diariamente cuenta con una medición de potabilidad.
Finalmente, el jefe de Producción de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Mauricio Ramírez manifestó que el agua que consumen los payaneses cumple día a día con estrictos controles de calidad. “Contamos con un laboratorio acreditado en donde hacemos controles microbiológicos y fisicoquímicos con el fin de garantizar la calidad del líquido”.