”Regiones que no se prepararon para esta etapa de transición van a sufrir traumatismos; esperamos que en el departamento del Cauca no suceda esto, porque aquí nos hemos venido preparando”.
Así lo afirmó aquí el presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca Asoinca Fernando Varas Navia, al referirse a la prestación de los servicios de salud al magisterio y sus beneficiarios, en momentos en que están por terminarse los contratos con los prestadores en todo el país.
El dirigente magisterial afirmó que en el Cauca se han venido realizando dos encuestas; una para ubicar al maestro por efectos de sitio de residencia o lugar de trabajo y la segunda encuesta tiene que ver con el punto de atención para los servicios de salud que el docente seleccione.
En los municipios son servicios de nivel uno y los de alta complejidad deberán ser buscados en ésta capital.
Indicó igualmente que en todo este proceso, los maestros y sus beneficiarios van a contar con la red pública y privada de hospitales y lo más importante es que a partir del primero de mayo se acaban los intermediarios como Cosmitet, que nunca prestó un servicio de calidad a los usuarios.