El Diputado Willian Campiño, autor de la proposición de condecoración a la Cámara de Comercio del Cauca en sus 100 años, afirmó que es más que merecido este reconocimiento que hizo la Asamblea Departamental a un gremio que a pesar de todas las adversidades se ha mantenido, mostrando resultados para la economía de la región.
Durante el acto protocolario, desde la Asamblea del Cauca se indicó: “Conmemoramos los 100 años de fundación de la Cámara de Comercio del Cauca , otorgando la Orden del Gran Cauca en el grado de Caballero, por su trabajo y por el aporte al desarrollo de nuestro departamento”.
En nombre de los comerciantes y empresarios caucanos, recibimos la medalla ‘Orden Gran Cauca’ categoría ‘Caballero’ concedida por la Asamblea Departamental del Cauca afirmó la Presidenta Ejecutiva Ana Fernanda Muñoz Otoya.
Verdaderamente, este es un reconocimiento a su tenacidad, al trabajo interinstitucional y articulado, para jalonar proyectos significativos en beneficio del sector productivo de nuestro departamento.
En nombre de todo su equipo de trabajo y los comerciantes formalmente establecidos en el departamento, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca Ana Fernanda Muñoz Otoya agradeció a la Asamblea Departamental por el reconocimiento del que fue objeto la entidad que ella representa, la cual está cumpliendo por estos días, 100 años de vida jurídica.
La dirigente gremial afirmó que la Cámara de Comercio del Cauca nunca ha renunciado a ese compromiso con el desarrollo económico del departamento. Sobre los momentos y logros más importantes, la Presidenta Ejecutiva afirmó: “Yo me atrevería a decir que el hecho de haber recuperado la Costa Pacífica es uno de los logros más significativos, porque ésta zona estaba en la jurisdicción de otra Cámara de Comercio”.
La Señora Muñoz Otoya dijo igualmente que de las grandes satisfacciones que se tienen, es haber aportado el granito de arena para ver cómo se va materializando poco a poco el proyecto de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao. La consolidación del Clúster de café de alta calidad, proceso mediante el cual se abrieron nuevas y grandes puertas de exportación del café que se produce en la región.