Enfrentamientos al parecer entre grupos armados ilegales en el sector rural de Toribío dejan hasta el momento un saldo de tres personas muertas, presuntos integrantes de una de las estructuras que operan en el nororiente del Cauca.
El hecho se presentó en la tarde del viernes en el sector de La Despensa, dónde hombres armados interceptaron dos vehículos en un retén irregular ubicado a tan sólo 500 metros de un puesto de control de la guardia indígena de la región.
En ese sitio se presentó un enfrentamiento que dejó la muerte de tres jóvenes y la incineración de los dos vehículos.
De acuerdo a la información que se ha suministrado desde la zona, al parecer se trata de integrantes del frente Dagoberto Ramos y del frente 57 Yair Bermúdez que se enfrentaron en ese lugar, dónde ingreso a operar hace poco el frente 57 comandado por un ex integrante de las fard.
El consejo regional indígena del Cauca en un comunicado indicó que como medida para salvaguardar la vida, los comuneros que acompañaban el punto de control se retiraron del lugar temporalmente y advirtieron que hay un alto movimiento de personal armado por las vías del municipio.
De otra parte, en horas de la noche se registro un hostigamiento al parecer de las disidencias de las farc en el corregimiento de Siberia, municipio de Caldono. Por fortuna no se reportan novedades entre el personal de la policía y entre la población civil.