Diez de los beneficiarios del proyecto “Ser Estudioso Cuenta” fueron condonados

Spread the love

El programa “Formación en el Cauca, Ser Estudioso Cuenta”, impulsado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura, continúa siendo una herramienta clave para el desarrollo académico y social de los jóvenes caucanos. En el segundo semestre de 2024, 10 estudiantes han logrado la condonación total de sus créditos gracias a su dedicación y esfuerzo, lo que representa avance importante para el proyecto.

Cabe mencionar que, la condonación de los créditos es un reconocimiento al esfuerzo académico y comunitario de estos jóvenes, quienes han sabido aplicar sus conocimientos para generar cambios significativos en su entorno, lo que refuerza la importancia de vincular la academia con el desarrollo local, logros que desde el Gobierno Departamental generan bienestar institucional.

En esta oportunidad los estudiantes no solo completaron sus estudios, sino que también desarrollaron proyectos con impacto en sus comunidades; como lo es el caso de Fabián Molina quien promovió prácticas agrícolas sostenibles en el municipio de Balboa, “el proyecto no solo ha permitido un acercamiento a las comunidades educativas, sino también llevar a aplicar lo que he aprendido en la academia, apropiarse de los conocimientos y aplicarlos en beneficio de la comunidad, del territorio y esto contribuye a mi formación profesional”.

Por otra parte, Alexandra Rosas supervisora del proyecto “Ser Estudioso Cuenta”, mencionó que “actualmente estamos en el segundo semestre 2024 y esperamos condonar otros seis estudiantes, que terminan su proceso académico a 30 de noviembre de 2024”, así mismo, enfatizó que hasta la fecha el número total de beneficiarios es de 52 personas.

Con estos avances, el Gobierno Departamental a través del programa “Ser Estudioso Cuenta”, reafirma su compromiso por seguir brindando oportunidades para fortalecer la educación superior, resaltando a la educación como la clave para el desarrollo, el progreso y la construcción de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *