La administración municipal de Cajibío, se encuentra ejecutando proyectos de dotación de activos productivos a pequeños productores agropecuarios. Uno de ellos es el de porcinos, que está beneficiando a 52 familias, con énfasis especial a la población en condición de discapacidad. Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Municipio, se ha venido trabajando y en el momento ya se cuenta con los primeros cerdos para la venta o consumo familiar.
“En nuestro municipio los pequeños productores son el motor de la economía y del progreso que Cajibío merece, por esta razón asignamos importantes recursos para fortalecerlos con la entrega de lechones, concentrado y los materiales necesarios. En la entrega priorizamos un grupo de familias que tienen en su núcleo personas en condición de discapacidad, para garantizarles una fuente de ingresos; ya vemos los resultados de este proyecto que seguiremos impulsando para llegar a más familias vulnerables” señaló la alcaldesa Diana Carolina Cabanillas.
Para impulsar la porcicultura, la administración municipal, entregó materiales de ferretería para la construcción de cocheras, concentrados de pre-inicio y levante, bebederos, además de lechones vacunados y vitaminados aptos para su crianza, además de todo el apoyo técnico para que el proyecto familiar sea exitoso.
Llamar (2) 824 12 87