A la cárcel dos hermanos por asesinar a un docente que les debía 6 millones de pesos, en el municipio de Corinto, Cauca.

Spread the love

Un juez penal condenó a 18 años de prisión en centro carcelario a los hermanos Yeni Marcela Baquero Echeverry y Nelson Adriano Echeverry Ceballos, tras aceptar su responsabilidad en el asesinato del docente Rigoberto Solarte Ordoñez, ocurrido el 31 de julio de 2023 en el barrio El Frijol del municipio de Corinto, Cauca.

Según la investigación, el crimen fue motivado por una deuda de 6 millones de pesos que el docente mantenía con Echeverry Ceballos. Las pruebas recaudadas, entre ellas interceptaciones telefónicas, permitieron evidenciar que los hermanos presionaron previamente a la víctima para exigirle el pago.

El día de los hechos, los hermanos Echeverry ingresaron a la residencia del docente, lo golpearon con un objeto contundente y lo asfixiaron. Posteriormente, se apropiaron de diversos objetos de valor, entre ellos dinero en efectivo, joyas, relojes, un computador portátil y una tarjeta débito, con la cual realizaron retiros en cajeros automáticos en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Ambos fueron capturados el pasado 17 de enero por unidades del CTI, la Policía y el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *