Está por darse una solución provisional al problema de operación de planta de sacrificio de ganado en Popayán.
En comité extraordinario de gestión de riesgo se toman en las próximas horas medidas para dar una solución temporal al problema en el que se encuentra Popayán por la parálisis de actividades en la planta de sacrificio de ganado, la cual será operada en forma provisional por la alcaldía.
El secretario general, Edwin Muñoz, confirmó que están por adoptarse dos medidas: la primera es la urgencia manifiesta y la segunda, la declaratoria de calamidad sanitaria. Son figuras que permitirán agilizar los trámites para los procesos contractuales con los operarios de la planta, que son los mismos que venían trabajando con la SAG.
El funcionario sostuvo una reunión con los trabajadores a quienes se les informó oficialmente que van a ser vinculados formalmente y que a nadie se va a desmejorar, pero fue más allá. A nombre de la administración municipal se les propuso que se organicen, conformen su gremio y presenten a la alcaldía una propuesta para la operación de la planta. Mientras todo esto sucede, la planta de sacrificio de ganado seguirá cerrada.
Llamar (2) 824 12 87