El evento de apertura, precedido por el Alcalde Juan Carlos Muñoz y el Gabinete Municipal, contó con la presencia de comerciantes del sector cárnico, representantes de asociaciones ganaderas y comunidad en general, a quienes se les entregó noticias importantes sobre la recuperación, modernización y fortalecimiento de este espacio de relevancia para la economía local, como la construcción de cuartos fríos por un valor de más de $1.200 millones y recuperar la Plaza de Ferias para el municipio.
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, anunció que la planta de beneficio animal será administrada directamente por la Alcaldía y confirmó la reapertura de la feria ganadera, lo que permitirá a los minoristas vender su ganadosin intermediarios, fomentando la libre competencia y mejores ganancias para los pequeños comerciantes. “Se reapertura algo que se había perdido: la feria ganadera. El minorista podrá traer su ganado y entrará en un sistema de oferta y demanda, y no en un secuestro. Será un gran beneficio, donde ellos puedan obtener un mejor rédito económico”, afirmó.
Con el objetivo de garantizar transparencia, confianza y seguridad en el proceso de
sacrificio y comercialización de la carne, la planta contará con un sistema integral de cámaras de vigilancia que permitirá monitorear el ganado en todo momento, evitando pérdidas y generando trazabilidad en el manejo de los animales.
Adicionalmente, se instalarán luminarias internas y externas para mejorar las condiciones de seguridad en las áreas de operación y de acceso.
Llamar (2) 824 12 87