En el marco de la temporada de la Semana de Receso Escolar, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional adelantó planes de prevención, vigilancia y control en los sectores hoteleros de la Comuna 4 en el barrio Centro de Popayán.
La actividad contó con el apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno Municipal y Migración Colombia, con el propósito de garantizar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con los requisitos legales y ofrezcan espacios seguros y de calidad a los visitantes.
Durante los operativos se socializó la campaña “No a la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA”, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o delito relacionado con el turismo en la línea 123.
De manera articulada, Migración Colombia verificó la identidad de ciudadanos extranjeros, la Secretaría de Salud revisó las condiciones de salubridad, y la Secretaría de Gobierno supervisó los precios y la calidad del servicio ofrecido.
Llamar (2) 824 12 87