En las ultimas horas desde la Secretaría de Tránsito Municipal de Popayán se dio a conocer que las cámaras del sistema de fotodetección instaladas en el sector de Las Salesianas, iniciarán su operación el 20 de octubre y no el 16 como se había anunciado previamente.
Lizeth Vanessa Plazas, secretaría de Tránsito Municipal informó que el retraso de las operaciones se debe a que aun no se han acabado las labores de señalización vial, lo cual es un requisito exigido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La funcionaria explicó que una vez sean terminados los trabajos, dará inicio a las operaciones del sistema de fotodeteción.
Para evitar multas, desde Tránsito Municipal se recomendó a los conductores cumplir con la normatividad vigente en cuanto a documentación y elementos de seguridad, dado que el sistema detectará infracciones como exceso de velocidad (solo en la carrera 9, sentido norte–sur, vía Panamericana), paso del semáforo en rojo, no respeto al paso peatonal, circular con el SOAT vencido, No tener vigente la revisión técnico–mecánica y finalmente incumplir la medida de pico y placa.
Llamar (2) 824 12 87