Tribunal Superior de Bogotá absolvió a Álvaro Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal

Spread the love

Avanza la audiencia y la lectura de la sentencia en segunda instancia contra Álvaro Uribe, donde en las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la condena por soborno en el proceso relacionado con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez Ramírez.

De acuerdo con el Tribunal la decisión se tomó teniendo en cuenta la ausencia de pruebas que vincularan al exmandatario Álvaro Uribe como determinador del delito y en la falta de “dolo directo”. De igual manera, el tribunal ordenó abrir una investigación contra Vélez Ramírez por posible falso testimonio.

“No se acreditó directa o indirectamente que Álvaro Uribe hubiera instigado el delito de soborno en actuación penal (…) por tanto la Sala revocará la condena impuesta a Álvaro Uribe Vélez como determinador del delito de soborno en actuación penal”, dijo el magistrado Manuel Antonio Merchán al leer el fallo.

De igual manera, tras un análisis, el Tribunal tumbó el delito de fraude procesal, por el cual la Jueza Sandra Liliana Heredia había condenado en primera instancia a 12 años de prisión al exmandatario; por lo que Álvaro Uribe quedó absuelto de los delitos que se le acusaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *