Solicitan a la alcaldía payanesa que se tomen medidas ante anuncios de una intervención artística en el Sector Histórico

Spread the love

Continúa la polémica por quienes buscan preservar las “paredes blancas” del sector histórico de Popayán, y la comunidad universitaria que rechaza todo tipo de censura y demás actos de estigmatización de sectores tradicionalistas de la capital caucana.

Recientemente, la Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán manifestó su voz de preocupación ante el alcalde Juan Carlos Muñoz, por una convocatoria promovida por la comunidad universitaria, en donde se invitaba a participar de una intervención artística en el sector histórico el próximo 24 de octubre, luego que un grupo de personas borraran el mural pintado en la fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, el cual era en apoyo a Palestina, en el marco del conflicto que se vive en la Franja de Gaza.

La entidad advirtió al mandatario municipal, que ese tipo de intervenciones “atentan contra el patrimonio cultural y arquitectónico” de la Ciudad Blanca.

Estas palabras han sido duramente cuestionadas por sectores universitarios quienes señalan que dichas declaraciones solo estigmatizan y censuran el libre pensamiento, dado que “solo les interesa las paredes blancas, pero ignoran la violencia que vive el mundo y nuestro territorio”.

Por ahora, hay especulación frente a las actividades que se puedan desarrollar en las próximas horas. De igual manera, Desde la Sociedad de Mejoras Públicas se indicó que el sector antiguo fue declarado Monumento Nacional por la Ley 163 de 1959 y Bien de Interés Cultural del ámbito nacional según la Ley 397 de 1997. Por lo que se pidió expresamente al alcalde Juan Carlos Muñoz, adoptar medidas para prevenir que se den intervenciones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *