La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al comandante de Policía de Pupiales, Nariño, por su presunta responsabilidad en un soborno ocurrido en medio de un operativo de control en esa población, a inicios de noviembre de 2024.
De acuerdo con la investigación, el hecho se habría presentado el pasado 9 de noviembre de 2024 durante un procedimiento en la vereda Chires, cuando en medio de un procedimiento de registro y control adelantado por el Ejército Nacional, el oficial habría intervenido para que se dejara en libertad a un conductor que transportaba aceite vegetal en un carro tanque sin documentación, argumentando que el hombre era un reconocido comerciante de la zona.
El material probatorio indica que el comandante presuntamente envió dinero en efectivo con un taxista al sargento encargado del operativo, con el fin de que el vehículo pudiera continuar su ruta y se evitara la captura del conductor.
Frente a estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico de influencias por servidor público y cohecho, cargos que no fueron aceptados por el procesado. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Llamar (2) 824 12 87