La Fiscalía General de la Nación realizó la legalización de la incautación de un cargamento de contrabando avaluado en más de 19 mil millones de pesos, descubierto en la terminal portuaria de Buenaventura durante un operativo de control adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
De acuerdo con el reporte oficial, los productos fueron hallados en tres contenedores pertenecientes a una empresa importadora, en cuyos documentos se detectaron inconsistencias en los registros de importación.
En medio de los registros se encontró que el primer contenedor estaba lleno con más de 18 mil pares de calzado deportivo de diferentes marcas y colores, y 310 sillas plásticas.
El Segundo contenedor llevaba 17.544 pares de zapatos deportivos y 2.000 envases de vidrio para perfumes, todos de origen extranjero.
El Tercer contenedor cargaba 17.300 pares de calzado de cuero en distintas marcas y estilos, además de 430 envases de vidrio para perfumería.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de contrabando, con el fin de identificar y judicializar a los responsables de esta operación ilegal que pretendía ingresar mercancía sin cumplir los requisitos aduaneros y tributarios exigidos por la ley.
Llamar (2) 824 12 87