Con las aulas como epicentros de la celebración, este 29 de octubre se llevó a cabo en todo el país el Día Nacional del Cepillado. En su décima edición consecutiva, la jornada logró la participación de 376.000 niños y niñas de preescolar y primaria, pertenecientes a 13.088 instituciones educativas. De manera simultánea, y bajo la guía del programa de Responsabilidad Social Empresarial Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate, se promovió el hábito del cepillado dental diario como medida clave para prevenir la caries y fomentar una buena salud oral desde la infancia.
La caries dental no tratada es una de las afecciones más prevalentes en el mundo, impactando a aproximadamente a 2.500 millones de personas. La OMS señala que entre el 60% y el 90 % de los estudiantes escolares del planeta tienen caries, a pesar de ser una enfermedad prevenible mediante estrategias en casa como los buenos hábitos de higiene bucal, el control y/o reducción del consumo de azúcares, el control de la placa bacteriana y el uso de una crema dental fluorada. Y de estrategias en el consultorio como los controles odontológicos periódicos y la aplicación de barniz de flúor al menos 2 veces al año para niños entre 1 y 17 años.
Durante la jornada, los niños participaron en actividades lúdicas, cantaron el Chikitime, vieron la película “Aventuras en el Sistema Molar” y realizaron la tradicional promesa al Dr. Muelitas, comprometiéndose a cuidar su salud bucal cada día. De igual forma, recibieron kits con elementos de higiene bucal que les permitirán cuidar su sonrisa desde casa.

El Día Nacional del Cepillado hace parte del compromiso de Colgate-Palmolive con la salud y el bienestar de los colombianos. A través de Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, la compañía ha impactado durante más de 5 décadas a comunidades urbanas y rurales del país, fortaleciendo la educación en salud bucal y fomentando la creación de hábitos de autocuidado. Año tras año Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes llega a más de 2.5MM de niños en todo el territorio nacional.
“Este programa busca mucho más que enseñar a cepillarse los dientes: busca inspirar una generación más saludable y consciente del poder de la prevención. Cada niño que aprende a cuidar su sonrisa está construyendo un futuro más brillante para sí mismo y para su comunidad”, señaló Alejandro Hernández, Gerente Senior de Mercadeo Profesional de Región Andina de Colgate-Palmolive.
Llamar (2) 824 12 87