Momentos de terror se vivieron durante la madrugada de este lunes festivo en el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca, cuando la tranquilidad se vio interrumpida por una fuerte detonación.
Según se pudo conocer, la violenta explosión de un carro bomba se habría presentado cerca de las 2 de la mañana, cerca del barrio Villa Flor, lugar donde un vehículo cargado con explosivos detonó en pleno casco urbano, dejando alrededor de 30 casas afectadas e innumerables daños a locales comerciales. Por ahora se desconoce si hay personas heridas o fallecidas; no obstante, solo se han entregado reportes de daños materiales.
Frente a estos hechos, el alcalde de Suárez, César Cerón, rechazó este ataque a la población y solicitó la ayuda de las autoridades, “más de 30 casas y negocios de personas inocentes fueron destruidos. Esta guerra absurda nos está dejando sin nada”.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, por medio de su cuenta de X, rechazó este nuevo hecho de violencia y terrorismo que afecta a los habitantes del norte caucano.
Algunos habitantes de la zona indicaron que poco antes de la explosión se habrían escuchado pequeñas detonaciones y ráfagas de fusil, los cuales al parecer serían parte de una escalada terrorista contra la estación de policía de esta población.
Las primeras hipótesis de las autoridades señalan que se trataría de un ataque de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, la cual, al parecer pretendía detonar el carro bomba en la estación de policía, sin embargo, el vehículo habría estallado antes de alcanzar su objetivo.
Llamar (2) 824 12 87