En la ciudad de Popayán, los servidores públicos pertenecientes a la Organización Sindical de Trabajadores de la Educación del municipio lanzaron una advertencia sobre las consecuencias jurídicas que podría tener la alcaldía y su representante, en caso que no se cumpla lo que dice la ley sobre el pago de dotaciones.
Advirtieron que si el alcalde mantiene su “actitud arrogante”, con la negativa de no querer atenderlos para llegar a acuerdos reales, el ejecutivo podría afrontar un proceso jurídico por presunto detrimento patrimonial, esto en el sentido, que “el gobierno nacional hace los traslados presupuestales para el pago de dotaciones, pero si las entidades territoriales no realizan los procesos que les corresponde, el dinero se pierde y es en este caso, el municipio de Popayán es el que debe responder con recursos propios, porque es una obligación de ley”.
Los representantes de la organización sindical señalaron igualmente que el presupuesto que el Estado giró para el pago de dotaciones de la vigencia 2024 ya se perdió y lo mismo está por suceder con lo de la presente vigencia. Entre tanto los trabajadores mantienen la asamblea permanente, realizando mítines, buscando que el alcalde proceda como se lo ordena la ley. Noticias Mil 40 conoció que de este caso hay varias quejas trasladadas ante entidades de control del Estado.
Llamar (2) 824 12 87