En medio de acciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, se confirmó la captura de un hombre de 46 años de edad, quien fue condenado a 13 años de prisión por delitos sexuales contra cinco menores de edad, en hechos ocurridos en Popayán.
De acuerdo con la investigación desarrollada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Cauca, el condenado aprovechó la confianza de sus hermanas, para cometer los actos sexuales cuando sus sobrinas de entre 9 y 15 años, quedaban bajo su cuidado.
Los hechos se registraron en enero de 2016, en el barrio Solidaridad, de la ciudad de Popayán, donde las pruebas y testimonios recopilados durante el proceso judicial permitieron demostrar su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La captura fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, en el barrio Retiro Alto de Popayán, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juzgado penal de control de garantías.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) será el encargado de definir el centro penitenciario donde el sentenciado deberá cumplir la condena. La decisión judicial quedó en firme.
Llamar (2) 824 12 87