Volvió el terror al Cauca: Mondomo sufrió devastador ataque terrorista por parte de las Disidencias de las Farc

Spread the love

No para la violencia en el departamento. La mañana de este sábado 15 de noviembre se vio alterada por un grave atentado terrorista en la población de Mondomo, en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca.

El violento ataque perpetrado por la estructura criminal “Jaime Martines” de las disidencias de las Farc se prolongó por alrededor de una hora, generando temor y zozobra entre los habitantes del casco urbano.

De acuerdo con la comunidad afectada, el grupo armado ilegal hizo ataques simultáneos en varios puntos de la población, afectando la Estación de Policía local, viviendas, locales comerciales, vehículos y demás alrededor del parque principal.

Primeras versiones señalan que este ataque terrorista iba dirigido a la Estación de policía, sin embargo, debido a la fuerza de las detonaciones, afectó a varios establecimientos y viviendas aledañas.

De igual manera, el grupo subversivo controló por varias horas el flujo vehicular en la vía panamericana, obligando a conductores a atravesar sus vehículos, para evitar la llegada de refuerzos a la estación de policía o de asistencia militar.

La preocupante situación, generó alarma entre la comunidad, debido a la demora del apoyo aéreo por parte de las fuerzas militares, las cuales, al momento de su llegada, fueron recibidas con ráfagas de fusil y demás acciones por parte de los subversivos.

Finalmente, después de los combates, las fuerzas militares recuperaron el control de la población de Mondomo, sin embargo, los daños materiales y psicológicos han generado incertidumbre ante la población civil, debido a la fuerte arremetida de los grupos armados y la lenta respuesta de la fuerza militar.

Entre tanto, desde el gobierno departamental en cabeza de Octavio Guzmán, no se ha producido ningún comunicado frente a estos hechos que reavivan el temor de los caucanos frente a la creciente ola de violencia en el departamento.

Cabe señalar que desde la Alcaldía de Santander de Quilichao se emitió un comunicado, en el que el alcalde Luis Eduardo Grijalba, rechazó estos hechos de violencia que han golpeado duramente a la población quilichagueña, además indicó que se hizo un llamado a las fuerzas militares y entes de gobierno para tomar acciones que permitan devolver la tranquilidad a la zona. Así mismo, se inició un proceso de evaluación de daños, para establecer rutas de ayuda a la población afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *