En las ultimas horas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional confirmaron la captura de un sujeto de 47 años de edad, señalado de abusar sexualmente de su propia hija, una menor de 12 años de edad, en el municipio de Montería, departamento de Córdoba.
De acuerdo con la investigación, la madre se había trasladado a otra ciudad, situación que el hombre aprovecho para acceder a la menor. “El victimario presuntamente se aprovechó de su condición de padre, es decir, de autoridad, y de la ausencia de la madre de la pequeña, quien se había trasladado a la ciudad de Medellín tras separarse del agresor aduciendo maltrato físico, para cometer los abusos”, informó la Policía.
Las unidades policiales además indicaron que en medio de las investigaciones se logró conocer que la niña habría sido abusada varias veces y que, además, el padre le habría suministrado pastillas para evitar el embarazo.
“La aprehensión de este sujeto fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor y al trabajo investigativo y de recolección de pruebas desarrollado por nuestra Policía Judicial. El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por estos hechos aberrantes”, agregó el informe de la Policía.
El coronel Héctor Ruiz Arias, líder de la Policía Metropolitana de Montería, se pronunció sobre estos hechos y rechazó este tipo de actos con menores de edad.
“Como Policía Metropolitana de Montería, condenamos de manera categórica y absoluta este y cualquier tipo de acto que vulnere la integridad sexual o física de nuestros niños, niñas y adolescentes. No existe justificación alguna para el maltrato o el abuso, especialmente cuando se comete por quien tiene el deber sagrado de proteger. La protección de la infancia es una prioridad innegociable y seguiremos utilizando todas nuestras capacidades para llevar ante la justicia a quienes atenten contra su bienestar”.
Llamar (2) 824 12 87