En el municipio de Totoró, desde la administración municipal se seleccionaron cinco instituciones educativas ubicadas en las zonas alta, media y baja del municipio, con el objetivo de producir plántulas adaptadas a los diferentes pisos térmicos, como parte del proceso de fortalecimiento de los viveros forestales.
Así mismo, se informó que se realizaron visitas de diagnóstico para definir las áreas a intervenir, el diseño de los viveros y los insumos necesarios. Además, se desarrollaron talleres sobre la importancia de propagar especies nativas, restaurar ecosistemas degradados y reconocer los recursos naturales del territorio a través de ejercicios de cartografía social.


Desde el gobierno local en cabeza del alcalde Jorge Luis Pizo se indicó que, “con el apoyo de padres de familia y el acompañamiento técnico, construimos dos viveros en la Institución Educativa Palace y en la Escuela de Chuscales. El vivero de Chuscales tiene capacidad para 11.000 plántulas, mientras que el de Palacé puede albergar hasta 30.000 plántulas nativas. En total, capacitamos a 100 estudiantes de las instituciones Buenavista, Novirao, Palace, Polindara y Chuscales, junto a 40 padres de familia que participaron en la instalación de los viveros”.
Llamar (2) 824 12 87