En la población de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, al norte caucano, se realizó una importante actividad de recolección de materiales e insumos para la reconstrucción del corregimiento, con la que se buscó llevar un mensaje de paz y solidaridad tras los recientes hechos de violencia y terrorismo registrados en la zona.
Desde la administración municipal de Luis Eduardo Grijalba, se indicó que “vivimos un llamado poderoso: adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres, campesinos y hombres aguerridos unieron sus pasos y su voz para pedir la paz para todo Quilichao y para todo el Cauca”.



El mandatario agregó que “agradecemos profundamente a las organizaciones étnicas, concejales, colectivos comunitarios y a cada persona que hizo posible esta jornada y la Gran Donatón”.
De igual manera, desde el gobierno local se indicó que continuarán realizando jornadas de recolección de ayudas en la población “invitamos a toda la comunidad a sumarse a la jornada de donación de alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por los recientes atentados en el corregimiento de Mondomo”.

Se indicó que las personas, entidades y demás que se quieran sumar a esta causa pueden donar los siguientes elementos:
- Materiales de construcción (ladrillo, cemento, arena, varilla, tejas, prefabricados)
- Herramientas
- Aportes económicos
Así mismo, se habilitó como punto de entrega la Capilla del Centro Administrativo Municipal CAM de Santander de Quilichao. “Cada gesto cuenta, hoy, más que nunca, demostramos que Quilichao es una tierra solidaria”.
Llamar (2) 824 12 87