Una insólita protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía del Patía, en la cabecera municipal de El Bordo, donde la comunidad llevó hasta las oficinas del centro administrativo municipal, dos féretros con el fin de obtener respuestas y declaraciones por parte del gobierno local, en especial del secretario de Gobierno; ante su constante silencio frente a los hechos de violencia en este territorio.
Según se pudo conocer, la protesta se originó en rechazo de la muerte de un joven identificado como Yeison Mauricio Mosquera Córdoba, de 19 años, quien, al parecer, habría fallecido en medio de confusos hechos con la policía nacional con presencia en esta población.
A raíz de este hecho, al parecer el tío de este joven, identificado como José Elvio Córdoba Piamba, de 32 años y de profesión minero artesanal, habría presentado una profunda pena, lo que lo habría conducido a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
Este trágico hecho, causó la indignación de la familia, amigos y conocidos de estas personas, por lo que de manera inusual, decidieron compartir su descontento en las oficinas de la alcaldía, buscando de esta manera, llamar la atención del gobierno local, y buscar respuestas frente a los confusos hechos que rodean la muerte del joven y que desafortunadamente, provocaron el dolor y la muerte de un segundo integrante de esta familia.
Sin embargo, la indignación creció para la familia Córdoba, debido a que sin importar que los fallecidos hicieran presencia en el centro administrativo, no tuvieron repuesta de la Alcaldía, y mucho menos del secretario de Gobierno, a quien se ha señalado por su “silencio” frente esta situación.
Estas han causado asombro entre la comunidad patiana, además de conseguir el apoyo para la familia, quien se mantiene firme en su queja ante la falta de respuesta a los hechos que rodean la muerte del joven Yeison Mauricio.
Por ahora, esta familia patiana en medio de su rabia e indignación le darán cristiana sepultura a sus seres queridos, mientras se quedan con la incógnita de saber qué fue lo que realmente pasó y si hay complicidades entre los entes de gobierno y las autoridades policiales.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se han realizado pronunciamientos por parte de la administración municipal ni de la Policía Nacional, por lo que la indignación de la comunidad se ha hecho mayor.
Llamar (2) 824 12 87