De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se mantienen las emisiones de ceniza y columnas de gases en el Volcán Puracé

Spread the love

El Servicio Geológico Colombiano emitió un nuevo boletín informativo sobre el comportamiento del Volcán Puracé y la Cadena de Los Coconucos; donde se indicó que se mantiene actividades constantes de energía dentro del cráter, por lo que continua presente la Alerta Naranja.

Según el SGC, en las últimas horas se han observado emisiones de gases y ceniza que se elevan hasta 100 metros de altura, además gracias a las cámaras térmicas de la zona, se han monitoreado alrededor de 5 emisiones de ceniza desde el cráter.

“Durante el periodo de tiempo evaluado en el presente boletín se mantiene el registro de tremor continuo y las columnas de gases y ceniza observadas han presentado alturas de hasta 100 m. En total, se registraron cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé, para las cuales se emitieron boletines a la aeronáutica civil (VONA). Estas se dispersaron hacia el sureste y fueron reportadas por la red de vigías en campo desde los sectores de Cristales y Agua Hirviendo como caída leve de ceniza. Destaca la emisión de las 7:32 a. m. del día de ayer, que fue reportada desde la vereda Río Negro, en el sector de Paletará”.

Por ahora, el SGC recomendó a la ciudadanía a conservar la calma, mantener las medidas de seguridad y bioseguridad; así como estar atenta a la información de los entes territoriales y los canales oficiales para evitar el pánico y la desinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *