No paran los hechos de violencia en el departamento del Cauca. En la tarde de este 6 de diciembre, se presentó un atentado terrorista en el municipio de Balboa, donde en pleno caso urbano, la tranquilidad del lugar se vio interrumpida por la activación de una moto bomba.
El hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad, mostró como en cuestión de segundos, una moto que se encontraba estacionada a las afueras de la sede de la Cooperativa de Caficultores del Cauca, detonó, causando daños en el tendido eléctrico, así como el temor de la comunidad que se encontraba en el parque contiguo.
De igual manera, se evidenció como un vehículo particular que se desplazaba por la zona fue alcanzado por la onda expansiva; la cual dejó diversos daños tanto a vehículos como a edificaciones y locales cercanos.
Debido a la explosión, se presentó un incendio estructural que consumió gran parte de las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores; las cuales se propagaron rápidamente por el lugar. Debido a esta emergencia fueron evacuados trabajadores, residentes, transeúntes y demás.
Es de mencionar que, la comunidad se unió para tratar de rescatar parte de la mercancía de la cooperativa, sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente por el lugar.
Por su parte, gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro de Balboa y de municipios cercanos, se logró combatir el fuego y asegurar el lugar.
Hasta el momento no se ha conocido un informe oficial por aprte de las autoridades, sin embargo, se habla de una cifra aproximada de 13 personas lesionadas durante este hecho que ha generado terror entre la población.
Finalmente, el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, a través de su cuenta en X, rechazó firmemente este nuevo hecho de violencia en el sur del departamento.
Llamar (2) 824 12 87