Desde la Secretaría de Salud Departamental, se dio a conocer un nuevo informe sobre quemados con pólvora durante la celebración del Día de Velitas, en el Cauca.
Este informé reveló que alrededor de 25 personas resultaron quemadas durante la celebración decembrina, siendo12 adultos y 13 menores, el saldo general. Desde los servicios hospitalarios del departamento se dieron a conocer las cifras de personas afectadas por municipios.
De acuerdo con la información oficial, en la ciudad de Popayán se presentaron 6 casos, en Argelia 3, Santander de Quilichao y Morales 2 y en los municipios de Suárez, Balboa, El Tambo, Villa Rica, Jambaló, Puracé, Totoró, Piamonte, Guapi, Toribío, Timbío y Cajibío, se presentó un caso en cada uno.

Frente a estos resultados, las autoridades locales y el gobierno departamental hicieron un nuevo llamado a la comunidad para que en estas fiestas se celebre sin pólvora para evitar que más personas resulten quemadas, en especial los niños quienes pueden quedar con graves lesiones por el resto de sus vidas.
Entre tanto, se indicó que se continuarán realizando operativos en trabajo conjunto con las autoridades policiales para evitar que se haga uso indiscriminado e irresponsable de la pólvora durante estas fiestas de fin de años.
Llamar (2) 824 12 87