Desde el municipio de Santander de Quilichao, la administración municipal informó sobre la participación de los lideres de la Ruta PORTBETA e Integrantes de los Grupos Juveniles de Cuidado, quienes tuvieron una salida de intercambio de experiencias en la Ruta Isabel Pérez, en Siloé; en la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con el gobierno quilichagueño, “Este territorio, históricamente estigmatizado, hoy es un referente nacional de cambio de narrativas gracias a los procesos comunitarios que han resignificado su identidad y su relación con la ciudad”.
Frente a esta actividad, los lideres quilichagueños pudieron evidenciar como la misma comunidad de Siloé se organizó y como a través del arte y la organización comunitaria pueden transformar un lugar y su percepción ante el mundo. “Este aprendizaje fortaleció su visión y consolidó elementos clave para avanzar en la construcción de la ruta de turismo comunitario de los barrios Porvenir y Betania”, señalaron voceros de la alcaldía de Santander de Quilichao.
De igual manera, desde la alcaldía de Santander de Quilichao se informó a la comunidad que estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto de Laboratorios de Innovación Social y Cambio de Narrativas del Ministerio de Justicia, en articulación con la Administración Municipal, a través de la Secretaría Local de Salud y la Secretaría de Bienestar Social, y cuentan con el apoyo del Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE), operador de esta fase.
“Santander de Quilichao se posiciona como pionero en el Cauca al gestar una ruta experiencial de turismo comunitario que eleva la voz de la resiliencia comunitaria, la memoria viva y la reconstrucción del tejido social”.
Llamar (2) 824 12 87