En el municipio de Timbiquí, costa pacífica caucana, la alcaldía municipal está liderando una campaña de protección para niños, niñas y adolescentes, con la cual se busca garantizar los derechos y la seguridad de los infantes y los jóvenes ante cualquier situación que vulnere su integridad física o psicológica.
de acuerdo con la alcaldía, liderada por Kilian Cuero, “Con esta campaña queremos recordar que todos somos parte fundamental en la construcción de entornos seguros, libres de violencia y llenos de oportunidades para ellos. Desde la familia, la escuela, la comunidad y las instituciones, cada acción cuenta cuando se trata de proteger sus derechos”.


En el marco de esta campaña, se indicó que existen varios canales institucionales para atender a la comunidad en caso de que se esté presentando algún tipo de afectación a los menores, por lo que se invitó a acudir a entidades como la Comisaria de Familia, la línea 141 del ICBF, o acudir a la Policía de Infancia y adolescencia.
Finalmente, se indicó que los padres de familia, cuidadores y demás personas encargadas de velar por el bienestar de los pequeños, deben estar atentos ante cualquier situación que genere cambios en el comportamiento, aislamiento social, lesiones inexplicables, bajo rendimiento escolar, entre otras situaciones; las cuales pueden ser indicador de algún tipo de vulneración de los menores.
Llamar (2) 824 12 87