En entrevista para Radio Mil 40 habló el Delegado Departamental de la Registraduría Nacional en el Cauca, Oscar Fredy Paz, frente al calendario electoral que se avecina en el país para la vigencia 2026.
De acuerdo con el funcionario, avanza a paso firme el proceso para las elecciones de Congreso de la Republica y Cámara de Representantes para el próximo 8 de marzo de 2026. En el caso del departamento del Cauca, “ya se han cumplido con todas las etapas del proceso electoral con la inscripción de ciudadanos, el censo electoral y ahora con la inscripción de candidatos”.
El delegado de la Registraduría indicó que desde el 9 de diciembre hasta el pasado 15 se culminó la modificación de inscripciones de candidatos en el Cauca; teniendo oficialmente 33 candidatos inscritos para Cámara de Representantes y 16 candidatos para la Circunscripción Especial para la Paz 1 y 9.
Por otra parte, Oscar Fredy Paz, señaló que “estamos haciendo un llamado a las instituciones públicas, privadas, instituciones educativas y partidos para que carguen los jurados de votación que son los encargados de recibir a los votantes y son los encargados de hacer los registros de los resultados de las votaciones”.
Así mismo, señaló que hay plazo hasta el 10 de enero para realizar el cargue de jurados de votación en la plataforma digital de la Registraduría, “La registraduría programará el sorteo de jurados de votación… las personas asignadas tienen la obligación de ser jurados de votación, quienes no cumplan pueden tener sanciones de 1 a 10 salarios mínimos y funcionarios públicos pueden ser destituidos del cargo”.
Llamar (2) 824 12 87